MANUAL DE CONVIVENCIA 2019

INDICE

Introducción

CAPITULO I: MARCO INSTITUCIONAL DEL MANUAL

Artículo 1. Horizonte Institucional

 

CAPITULO II: MARCO CONCEPTUAL

Artículo 2.

 

CAPITULO III: MARCO LEGAL

Artículo 3.

 

CAPITULO IV: OBJETIVOS

Artículo 4. Objetivo general del Manual de Convivencia

Artículo 5. Objetivo general de la Institución

Artículo 6. Objetivo con relación al M.E.N

Artículo 7. Objetivos con relación a la comunidad

Artículo 8. Objetivos con relación a las familias

Artículo 9.  Objetivos con relación al Sistema de Gestión Integral de la Calidad

 

CAPITULO V: SISTEMA DE ADMISION Y MATRICULAS

Artículo 10. De la Admisión

Artículo 11. Aspirantes nuevos y antiguos

Artículo 12. Requisitos de la Admisión

Artículo 13. Matrícula

Artículo 14. Pérdida de la calidad de estudiante

 

CAPITULO VI: COSTOS EDUCATIVOS

Artículo 15. Los costos educativos

Artículo 16. Derecho a devoluciones

Artículo 17. Situaciones por mora

Artículo 18. Situaciones por pago anticipado

Articulo 19 Situaciones por número de Hijos

 

CAPITULO VII. ESTUDIANTES

Artículo 20. Relación entre Estudiante y Colegio

Artículo 21. Perfil del estudiante

Artículo 22. Derechos de los estudiantes

Artículo 23 Deberes de los estudiantes

Artículo 24. Comportamientos de los estudiantes que merecerán ser estimulados por la comunidad educativa

Artículo 25. Comportamientos que afectan el proceso académico y formativo.

Artículo 26. Orientaciones y correctivos pedagógicos para los casos de indisciplina por faltas leves, graves o muy graves

Artículo 27. Procedimientos para la aplicación de correctivos y orientaciones pedagógicas.

Artículo 28.  Reglas para el funcionamiento de aulas especiales.

 

CAPITULO VIII.  PREVENCION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS

Artículo 29. Conformación del comité escolar de convivencia

Artículo 30. Funciones del comité escolar de convivencia

Artículo 31. Ruta de atención integral para la convivencia escolar

Artículo 32. Protocolos de la ruta de atención integral para la convivencia escolar

Artículo 33.  Protocolos para atender las situaciones:

Artículo 34. Correctivos y sanciones aplicables para las situaciones

 

CAPITULO IX.  DOCENTES

Artículo 35.  Perfil del docente.

Artículo 36.   Derechos de los docentes.

Artículo 37.  Deberes de los docentes.

 

CAPITULO X.  ADMINISTRATIVOS Y DE SERVICIO

Artículo 39. Derechos del personal administrativo y de servicio.

Artículo 40. Deberes del personal administrativo y de servicio.

 

CAPITULO XI.  PADRES DE FAMILIA

Artículo 41.  Perfil del padre de familia

Artículo 41.  Perfil del padre de familia

Artículo 42.  Derechos de los padres de familia:

Artículo 43.  Deberes de los padres de familia:

 

CAPITULO XII.  INSTANCIAS DE LA INSTITUCIÓN Y GOBIERNO ESCOLAR

Artículo 44: Conducto regular

Artículo 45. Gobierno escolar.

 

CAPITULO XIII.  FUNCIONAMIENTO Y OPERACIÓN DE LOS MEDIOS Y ESPACIOS DE COMUNICACIÓN

Artículo 46.  Comunicaciones internas.

Artículo 47.  Comunicaciones externas.

 

CAPITULO XIV.  SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN

Capitulo I.   Los criterios de evaluación y promoción

Capitulo II. La escala de valoración institucional y su respectiva equivalencia con la escala nacional

Capitulo III. Las estrategias de valoración integral de los desempeños de los estudiantes

Capitulo IV. Las acciones de seguimiento para el mejoramiento de los desempeños de los estudiantes durante el año escolar.

Capitulo V. Los procesos de autoevaluación de los estudiantes

Capítulo VI. Las estrategias de apoyo necesarias para resolver situaciones pedagógicas pendientes de los estudiantes

Capitulo VII.  Las acciones para garantizar que los directivos docentes y docentes del establecimiento educativo cumplan con los procesos evaluativos estipulados en el sistema institucional de evaluación.

Capitulo VIII. La periodicidad de entrega de informes a los padres de familia

Capitulo IX. La estructura de los informes de los estudiantes para que sean claros, comprensibles y den información integral del avance en la formación

Capitulo X. Las instancias, procedimientos y mecanismos de atención y resolución de reclamaciones de padres de familia y estudiantes sobre la evaluación y promoción.

Capitulo XI. Los mecanismos de participación de la comunidad educativa en la construcción del sistema institucional de evaluación de los estudiantes.

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