MISIÓN
Contribuir en la formación de personas líderes, íntegras y competentes, capaces de servir y transformar su entorno, basados en la excelencia académica y en los principios humanista-católicos.
MISSION
To contribute to the education of leader, upright and competent people with a commitment to service, capable of serving and changing their setting based on the academic excellence and on the humanistic-catholic principles.

VISIÓN
Ser para el 2022 una institución educativa participativa, reconocida por una propuesta educativa innovadora, basada en la formación del ser y el desarrollo de competencias que respondan a altos estándares de calidad.
VISION
To be, by the year 2022 a participative educational institution, recognized by an innovative educational proposal, based on the traing of human beings and the development of competences that respond to high quality standards

img_vision

CREENCIAS

Creemos que en el colegio debe primar un ambiente de confianza mutua y respeto por la individualidad.
Creemos que la apertura y actitud de cambio enriquecen el P.E.I
Creemos que hablar mas de un idioma prepara a las personas para confrontar mejor la globalización.
Creemos que preparar a los estudiantes en tecnología e informatica les permite afrontar los retos del mundo moderno.
Creemos que el número pequeño de alumnos en el aula de clase permite un aprendizaje más significativo.
Creemos que desarrollando las competencias del saber se le facilita a los estudiantes el acceso al conocimiento y su interacción social.
Creemos que desarrollando en el estudiantes sus potencialidades puede llegar a ser un líder en el contexto que se desenvuelva
Creemos que los principios humanísticos católicos forman a los estudiantes como personas íntegras.

FILOSOFÍA
El Gimnasio El Recreo es una institución mixta de carácter social, sin ánimo de lucro, fundamentada en una vocación de servicio. Su objetivo es crear un ambiente educativo para la promoción de valores, a través del diálogo y la participación de estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad.

filosofia